COMPUTADOR:Un computador también denominada ordenador es una máquina
electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una
computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes
relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo
indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad
de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de
aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha
denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina
o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a
otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, que puede ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo ounidad de almacenamiento.La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares,
como la calculadora no programable, es que es una máquina
de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a
las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.HARDWARE:
corresponde
a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes
eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o
cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado
estes
son hardwares tipicos
de una computadora.SOFTWARELa palabra «software» se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de un
computador digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos
necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en
contraposición a los componentes físicos del sistema (hardware).
Tales componentes lógicos incluyen, entre otros, aplicaciones informáticas tales como
procesador de textos, que permite al usuario realizar todas las tareas
concernientes a edición de textos; software de sistema, tal como un sistema
operativo, el que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar
adecuadamente, facilitando la interacción con los componentes físicos y el
resto de las aplicaciones, también provee una interfaz ante el
usuario.
En la figura se muestra uno o más software en ejecución en este caso con ventanas,
iconos y menúes que componen las interfaces gráficas que comunican la
computadora con el usuario, y le permiten
interactuar.
LOS DISPOSITIVOS DE ENTRADA:Estos dispositivos permiten al usuario del computador introducir datos, comandos y
programas en el CPU. El dispositivo de entrada más común es un teclado similar al de las máquinas de escribir.La información introducida con el mismo, es transformada por el ordenador en
modelos reconocibles. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los Dispositivos de Entrada, convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.
Los mas comunes son:
Teclado: El teclado es un dispositivo eficaz para
introducir datos no gráficos como rótulos de imágenes asociados con un
despliegue de gráficas. Los teclados también
pueden ofrecerse con características que facilitan la entrada de coordenadas de
la pantalla, selecciones de menús o funciones
de gráficas.Ratón ó Mouse: Es un dispositivo
electrónico que nos permite dar
instrucciones a nuestra
computadora a través de un cursor que aparece en la
pantalla y
haciendo clic para que se lleve a cabo una acción determinada; a medida que el
Mouse rueda sobre el escritorio, el cursor (Puntero) en la pantalla hace lo
mismo.
Tal procedimiento permitirá controlar, apuntar, sostener
y manipular varios objetos gráficos (Y de
texto) en un programa.A este
periférico se le llamó así por su parecido con un
roedor. Existen
modelos en los que la transmisión se hace por infrarrojos eliminando por tanto
la necesidad de cableado. Al igual que el teclado, el Mouse es el elemento
periférico que más se utiliza en una PC.Micrófono: Los micrófonos son los transductores
encargados de transformar
energía acústica en energía eléctrica, permitiendo, por lo tanto el registro,
almacenamiento, transmisión y procesamiento
electrónico de las señales de audio. Son dispositivos duales de los
altoparlantes, constituyendo ambos transductores los elementos mas
significativos en cuanto a las características sonoras que sobre imponen
a las señales de audio.Scanner: Es una unidad de ingreso de información.
Permite la introducción de imágenes gráficas al computador
mediante un sistema de matrices de puntos, como
resultado de un barrido óptico del documento. La información se
almacena en archivos en forma de mapas de bits (bit
maps), o en otros formatos más eficientes como Jpeg o
Gif.Cámara Digital: se conecta al ordenador y le transmite las imágenes que capta, pudiendo ser modificada y retocada, o volverla a tomar en caso de que este mal.Cámara de Video: Graba videos como si de
una cámara normal, pero las ventajas que ofrece en
estar en formato digital, que es mucho mejor la imagen, tiene una pantalla LCD por la
que ves simultáneamente la imagen mientras grabas. Se conecta al PC y este
recoge el video que has grabado, para poder
retocarlo posteriormente con el software adecuado.Webcam: Es una cámara de pequeñas dimensiones. Sólo es la
cámara, no tiene LCD. Tiene que estar conectada al PC para poder funcionar, y
esta transmite las imágenes al ordenador. Su uso es generalmente para
videoconferencias por Internet, pero mediante el software adecuado, se pueden
grabar videos como una cámara normal y tomar fotos estáticas; entre
otras.EL TECLADOEn informática un teclado es un periférico
de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las
máquinas de escribir, que utiliza una disposición
de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores
electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas
perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al
estilo teletipo se convirtió en el principal medio de
entrada para las computadoras. El teclado tiene entre 99 y 127 teclas
aproximadamente, y está dividido en cuatro bloques:
1. Bloque de funciones: Va desde la tecla F1 a F12, en tres bloques de
cuatro: de F1 a F4, de F5 a F8 y de F9 a F12. Funcionan de acuerdo al programa
que esté abierto. Por ejemplo, en muchos programas al presionar la tecla F1 se
accede a la ayuda asociada a ese programa.
2. Bloque alfanumérico: Está ubicado en la parte inferior del bloque de
funciones, contiene los números arábigos del 1 al 0 y el alfabeto organizado
como en una máquina de escribir, además de algunas teclas especiales.
3. Bloque especial: Está ubicado a la derecha del bloque alfanumérico,
contiene algunas teclas especiales como ImprPant, Bloq de desplazamiento, pausa,
inicio, fin, insertar, suprimir, RePág, AvPág, y las flechas direccionales que
permiten mover el punto de inserción en las cuatro direcciones.
4. Bloque numérico: Está ubicado a la derecha del bloque especial, se activa
al presionar la tecla Bloq Num, contiene los números arábigos organizados como
en una calculadora con el fin de facilitar la digitación de cifras. Además
contiene los signos de las cuatro operaciones básicas: suma +, resta -,
multiplicación * y división /; también contiene una tecla de Intro o Enter.PARTES DEL TECLADOEL TECLADO ES EL QUQ NOS SIRVE PARA PODER ESCRIBIR EN UN COMPUTADOR YA QUE CONTIENE TODAS LAS LETRAS DEL ABCDARIO
AUNQUE AYAN ALGUNOS TECLA DOS QUE NO TENGAN LA LETRA Ñ HAY OTROS QUE SI LA TIENEN
LABORATORIO DOS
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario