LABORATORIO DOS



  • COMPUTADOR:
    Un computador también denominada ordenador es una máquina 
    electrónica
     que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una 
    computadora es una colección de
     circuitos integrados y otros componentes 
    relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo
     
    indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad
     
    de
     secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de 
    aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha
     
    denominado con el nombre de
     programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina 
    o
     programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a 
    otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de
     telecomunicación, que puede ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo ounidad de almacenamiento.La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, 
    como la
     calculadora no programable, es que es una máquina 
    de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a
     
    las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.
    HARDWARE:

     corresponde
     
    a todas las partes  físicas y tangibles de una computadora: sus componentes
     
    eléctricos,  electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o
     
    cajas,  periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado

    estes
     
    son hardwares tipicos
     
    de  una computadora. 
    SOFTWARE
    La palabra «software» se refiere al  equipamiento lógico o soporte lógico de un 
    computador digital, y comprende el  conjunto de los componentes lógicos
     
    necesarios para hacer posible la realización  de una tarea específica, en
     
    contraposición a los componentes físicos del sistema  (hardware).
    Tales componentes lógicos incluyen, entre  otros, aplicaciones informáticas tales como
     
    procesador de textos, que permite al  usuario realizar todas las tareas
     
    concernientes a edición de textos; software de  sistema, tal como un sistema
     
    operativo, el que, básicamente, permite al resto de  los programas funcionar
     
    adecuadamente, facilitando la interacción con los  componentes físicos y el
     
    resto de las aplicaciones, también provee una interfaz  ante el
     
    usuario.
     En la figura se muestra uno o más software  en ejecución en este caso con ventanas,
     
    iconos y menúes que componen las  interfaces gráficas que comunican la
     
    computadora con el usuario, y le permiten
    interactuar.

    LOS DISPOSITIVOS DE  ENTRADA:
    Estos dispositivos permiten al usuario del  computador introducir datos, comandos y 
    programas en el CPU. El  dispositivo de entrada más común es un teclado similar al de las máquinas de escribir.La información introducida con el mismo, es transformada por el ordenador en
    modelos reconocibles. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la  memoria central o interna. Los Dispositivos de Entrada, convierten la  información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.
     
    Los mas comunes  son:
    Teclado: El teclado es un dispositivo eficaz para
    introducir datos no gráficos como rótulos de imágenes asociados con un
     
    despliegue de gráficas. Los  teclados también
    pueden ofrecerse con características que facilitan la entrada de coordenadas de
    la pantalla, selecciones de menús o funciones
     
    de gráficas.
    Ratón ó Mouse: Es un dispositivo 
    electrónico que nos  permite dar
    instrucciones a nuestra
     
    computadora a través de un cursor que  aparece en la
     
    pantalla y
     
    haciendo clic para que se lleve a  cabo una acción determinada; a medida que el
     
    Mouse rueda sobre el escritorio, el  cursor (Puntero) en la pantalla hace lo
     
    mismo.
    Tal procedimiento permitirá controlar, apuntar, sostener
     
    y  manipular varios objetos gráficos (Y de
     
    texto) en un programa.A este
     
    periférico se le llamó así por  su parecido con un
     
    roedor. Existen
     
    modelos en los que la transmisión se  hace por infrarrojos eliminando por tanto
     
    la necesidad de cableado. Al igual que  el teclado, el Mouse es el elemento
     
    periférico que más se utiliza en una  PC.
    Micrófono: Los micrófonos son los transductores
    encargados de transformar
     
    energía acústica en energía  eléctrica, permitiendo, por lo tanto el registro,
     
    almacenamiento, transmisión y  procesamiento
    electrónico de las señales de audio. Son dispositivos duales de los
    altoparlantes, constituyendo ambos transductores los elementos mas
    significativos en cuanto a las características sonoras que sobre imponen
     
    a  las señales de audio.
    Scanner: Es una unidad de ingreso de información.
    Permite la introducción de imágenes gráficas al computador
    mediante un sistema de matrices de puntos, como
    resultado de un barrido óptico del documento. La información se
     
    almacena en archivos en forma de  mapas de bits (bit
    maps), o en otros formatos más eficientes como Jpeg o
    Gif.
    Cámara Digital: se conecta al ordenador y le transmite las  imágenes que capta, pudiendo ser modificada y retocada, o volverla a tomar en caso de que este mal.Cámara de Video: Graba videos como si de 
    una cámara  normal, pero las  ventajas que ofrece en
     
    estar en formato digital, que es mucho mejor la  imagen, tiene una pantalla LCD por la
     
    que ves simultáneamente la imagen mientras  grabas. Se conecta al PC y este
     
    recoge el video que has grabado, para poder
    retocarlo posteriormente con el software adecuado.
    Webcam: Es una  cámara de pequeñas dimensiones. Sólo es la 
    cámara, no tiene LCD. Tiene que estar  conectada al PC para poder funcionar, y
     
    esta transmite las imágenes al  ordenador. Su uso es generalmente para
     
    videoconferencias por Internet, pero  mediante el software adecuado, se pueden
     
    grabar videos como una cámara normal y  tomar fotos estáticas; entre
     
    otras.
    EL TECLADO
    En informática un teclado es un periférico 
    de entrada
     o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las 
    máquinas de escribir, que utiliza una disposición 
    de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores
     
    electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas
     
    perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al
     
    estilo
     teletipo se convirtió en el principal medio de 
    entrada para las computadoras. El teclado tiene entre 99 y 127 teclas
     
    aproximadamente, y está dividido en cuatro bloques:
    1. Bloque de funciones: Va desde la tecla F1 a F12, en tres bloques de
     
    cuatro: de F1 a F4, de F5 a F8 y de F9 a F12. Funcionan de acuerdo al programa
     
    que esté abierto. Por ejemplo, en muchos programas al presionar la tecla F1 se
     
    accede a la ayuda asociada a ese programa.
    2. Bloque alfanumérico: Está ubicado en la parte inferior del bloque de
     
    funciones, contiene los números arábigos del 1 al 0 y el alfabeto organizado
     
    como en una máquina de escribir, además de algunas teclas especiales.
    3. Bloque especial: Está ubicado a la derecha del bloque alfanumérico,
     
    contiene algunas teclas especiales como ImprPant, Bloq de desplazamiento, pausa,
     
    inicio, fin, insertar, suprimir, RePág, AvPág, y las flechas direccionales que
     
    permiten mover el punto de inserción en las cuatro direcciones.
    4. Bloque numérico: Está ubicado a la derecha del bloque especial, se activa
     
    al presionar la tecla Bloq Num, contiene los números arábigos organizados como
     
    en una calculadora con el fin de facilitar la digitación de cifras. Además
     
    contiene los signos de las cuatro operaciones básicas: suma +, resta -,
     
    multiplicación * y división /; también contiene una tecla de Intro o Enter.
    PARTES DEL TECLADO
    EL TECLADO ES EL  QUQ NOS SIRVE PARA PODER ESCRIBIR EN UN COMPUTADOR YA QUE CONTIENE TODAS LAS LETRAS DEL ABCDARIO 
    AUNQUE AYAN ALGUNOS TECLA DOS QUE NO TENGAN LA LETRA Ñ HAY OTROS QUE SI LA TIENEN


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